Nuevo logotipo de Onfly: Modernidad, adaptabilidad y universalidad

¡La comunicación de Onfly se renueva! El equipo de BIM&CO se enorgullece en presentar el nuevo logotipo de su herramienta clave, un reflejo de los valores que la empresa comparte con sus clientes y colaboradores. Cada día, la compañía responde a los desafíos de transformación digital de sus 200 clientes activos en Onfly a través de sus herramientas. Este rediseño se hizo integralmente en torno a su marca, y BIM&CO nos revela todos sus detalles.

Paris, Francia – el 4 de marzo 2021

La innovadora solución de gestión de bibliotecas compartidas “Onfly”, implementada desde más de un año y medio, reafirma su identidad visual. Fruto de un proceso de reflexión de varios meses, Camille, UX/UI Designer en BIM&CO, explica: “Teníamos que contar la historia de nuestro producto, alrededor del cual construiremos todo lo demás, desde las necesidades de nuestros usuarios hasta la cultura de nuestra compañía”.

       Nuevo logotipo 2021



La voluntad de transmitir los valores de la empresa

Elegimos la composición del círculo azul claro de este nuevo logotipo por su simbolismo de virtuosidad y universalidad: el de un proyecto arquitectónico, el de un proyecto BIM y el de la creación de un producto digital. La idea era crear una forma sencilla, familiar y con la capacidad de ser entendida por todo el mundo, ilustrando la facilidad de uso de la herramienta Onfly. Su forma redonda y universal resulta toda una invitación en sí misma a que sus diferentes destinatarios, fabricantes y empresas del sector del AEC, utilicen la herramienta. Además, este círculo de virtuosismo ilustra el hecho de que Onfly permite capitalizar proyectos pasados para construir el futuro.

Los valores de Onfly reflejan la visión de Baptiste Mullie, CEO de BIM&CO:

“Estamos convencidos de que es la reutilización de datos y materiales lo que nos permitirá responder a los principales desafíos medioambientales y económicos que afronta la industria de la construcción”.

El elemento de la coma azul marino es una extensión de la “gota” verde oscuro del logotipo de BIM&CO, haciendo que este componente sea el primer paso hacia la construcción de esta nueva identidad visual. Esta referencia al logotipo de la empresa, creadora de la herramienta, muestra el orgullo de sus empleados por su herencia: “Para saber adónde te diriges, debes recordar de dónde vienes”.

Esta gota, que se extiende, simboliza al equipo de Onfly y a todos sus usuarios, que continúan escribiendo juntos la historia de la herramienta. Así, este elemento representa una unión real entre diferentes universos, donde se encuentran las competencias y donde se crea valor. Se trata de un espacio de intercambio donde todos hablan un idioma común y universal, reflejando también la dimensión internacional de BIM&CO. Según Camille, esta gota simboliza “el cruce de caminos, un espacio común de dos mundos que se encuentran: fabricantes y empresas de la construcción”.

Un logotipo simplificado para clientes y colaboradores

Este logotipo, que facilita la transmisión de los principios morales y sociales en los que se basa la empresa, se ha visto simplificado. De hecho, y en su ánimo de priorizar en todo momento a sus clientes y socios, BIM&CO también debía tener un logotipo que les sirviera para entender más fácilmente su producto.

Gracias a este nuevo diseño, el logotipo de Onfly transmite una imagen corporativa y, al mismo tiempo, comunica el dinamismo de la empresa BIM&CO y su producto central.



Sobre Onfly

La herramienta Onfly, nacida en 2018, permite a arquitectos, ingenieros y constructores compartir y actualizar sobre la marcha objetos y datos de diferentes proyectos en cualquier software de diseño. Gracias a este software, ya es posible agilizar los procesos de la construcción con herramientas que satisfacen las ambiciones de todo el mundo.

¡Eche un vistazo más de cerca a nuestro nuevo logotipo descubriendo Onfly aquí!

Sobre BIM&CO – bimandco.com/es@bimandco 

BIM&CO, filial del grupo Trace, nació en 2015 y cuenta con más de 30 años de historia tecnológica en el cálculo, el procesamiento y la distribución de datos técnicos.

La misión de la empresa es conectar cualquier organismo estatal con el poder de los datos para construir el mundo del mañana todos juntos. BIM&CO implementa soluciones de gestión de datos para ingenierías, estudios de arquitectura y fabricantes más allá de las barreras del idioma, los estándares y los formatos.

Para enfrentarse a los desafíos de la digitalización de los profesionales de la industria, el desarrollador de software Saas recomienda un enfoque ingenioso y controlado de BIM en base al uso optimizado de los datos compartidos. Su tecnología de armonización y sincronización se enriquece diariamente para permitir que todas las operaciones tengan objetos validados y datos conectados cualificados y utilizables en cualquier plataforma (en todos los estándares o formatos).

BIM&CO es un actor global, presente en París, Bolonia, Madrid y Montreal. BIM&CO se basa en su red de colaboradores para construir una comunidad de especialistas.

Contacto de prensa BIM&CO : press@bimandco.com