¡Manitou opta por modelar su máquinaria!

Paris, 22 de marzo de 2022 Manitou Group, referente mundial en manipulación de materiales,  elevación de personas y movimiento de tierras, elige la plataforma BIM&CO para el modelado de sus productos Manitou. Esta solución permite, mediante un software de arquitectura, digitalizar su  catálogo de productos y ponerlos a disposición de forma gratuita desde una biblioteca a la que se puede acceder desde manitou.com. 

Para continuar desarrollando su servicios y, en concreto, las soluciones digitales, el grupo lanza el modelado de sus productos Manitou dedicados al sector de la construcción. Disponible a nivel internacional a través del sitio web de manitou.com y en la plataforma BIM&CO, los proyectistas y constructores pueden introducir fácilmente las máquinas Manitou en sus entornos de trabajo para un proyecto  de obra.

El BIM (Building Information Modeling) designa las herramientas de modelado de  la información de la construcción, que abarca todas las fases de una obra, desde su diseño hasta su  desmantelamiento. Este modelado ofrece al usuario una experiencia totalmente inmersiva a la vez que  facilita la toma de decisiones y la racionalización de costes. Esta base de datos es gratuita y de fácil  acceso: basta con crearse una cuenta para acceder a todos los modelos 3D.

Arnaud Boyer, vicepresidente de Marketing & Product Development de Manitou Group, explica la  implementación de este nuevo servicio: “Nuestra transformación digital se está acelerando y debería  permitir que nuestros clientes sean aún más eficientes en sus obras. Es por ello que Manitou ofrece  archivos dinámicos en formato BIM como parte de un enfoque colaborativo para el desarrollo de  proyectos”

Con esta evolución, la marca desea estar presente desde el principio hasta el final de los proyectos,  respondiendo a una demanda que lleva varios años creciendo rápidamente. 

La elección de BIM&CO se justificó por la integración simplificada de los datos en la plataforma, un enfoque sencillo y ergonómico para el usuario y la posibilidad de dotarse de una  solución en constante evolución para contar con una gestión más eficaz y colaborativa. Laurent Lacroix, Business Development Director de BIM&CO, agrega: “Estamos encantados de contar  entre nuestros clientes con un referente como Manitou Group. La plataforma BIM&CO permite  descargar rápidamente productos en formato BIM e integrarlos fácilmente en modelos digitales, lo que  aportando visibilidad a los proyectistas”.

 

Encuentra aquí una presentación video de los productos BIM de Manitou

Los usuarios ya pueden encontrar en la plataforma toda la gama de manipuladores telescópicos fijos, así  como la gama de plataformas elevadoras. Durante el año 2022 se añadirán a la biblioteca otras  máquinas de obra, como carretillas telescópicas rotativas y carretillas elevadoras.

El Grupo presentará con más detalle su proyecto BIM durante la feria BIM WORLD, en París los días 5  y 6 de abril de 2022.


Sobre Manitou

Referencia mundial en el ámbito de la manipulación de material, la elevación de  personas y movimientos de tierra, Manitou Group tiene por misión mejorar  las condiciones de trabajo, de seguridad y el rendimiento en todo el  mundo, al tiempo que protege a las personas y su entorno. 

El Grupo, con sus tres marcas emblemáticas —Manitou, Gehl, Mustang  by Manitou— diseña, produce y distribuye equipos y servicios  destinados a los sectores de la construcción, la agricultura y la  industria.

Sobre BIM&CO

BIM&CO está evolucionando en el mundo de la digitalización de la construcción, en particular en BIM, Building Information Modeling. El editor de software SaaS ofrece a los actores de la construcción y a los fabricantes soluciones para gestionar y compartir sus objetos BIM.

BIM&CO ayuda a reducir errores, a realizar cálculos rápidamente, a conectar y documentar para una mejor explotación, a acelerar y automatizar los intercambios con los proveedores o a elegir mejor los productos que requieren los proyectos BIM.