Implementación de una base de datos común en MERCADONA

A algunos puede sorprender que una empresa como Mercadona, una cadena de supermercados de carácter internacional, esté implementando procesos BIM. Efectivamente, lo que muchos desconocen es que Mercadona, no solamente pertenece al sector de la gran distribución, sino que diseña, promueve la ejecución y mantiene la totalidad de sus activos: almacenes , tiendas, oficinas y «colmenas», almacenes exclusivos para la venta online. Esto la convierte en una de las empresas españolas con mayor presencia en el sector AECO. Contando actualmente con más de 1600 tiendas, 16 bloques logísticos, 3 colmenas y diversos centros de oficinas repartidos por España y Portugal.

Para responder al fuerte tirón del mercado, Mercadona ha encontrado la manera de disponer de un gestor de contenido como repositorio. Ahora, la cadena puede gestionar criterios de normalización y parametrización siendo además accesible a todos sus equipos.

Victor Malvar, jefe de proyecto IT y promotor del proyecto de digitalización en Mercadona nos explica porque confió en la visión y propuesta tecnología de BIM&CO.


Descargar el caso de uso