GRIFERÍAS GALINDO difunde sus objetos BIM en BIM&CO

El fabricante español de grifería ha confiado a BIM&CO la publicación de sus objetos BIM

GalindoLogoLa empresa GRIFERÍAS GALINDO está especializada en el diseño y fabricación de grifos y monomandos de alta gama. Basándose en una experiencia que procede de cuatro generaciones, el fabricante ha sabido imponerse en el mercado al ofrecer productos a la vez estéticos, modernos y de calidad. Al desarrollar los primeros grifos conectados, GRIFERÍAS GALINDO revoluciona el mundo de la domótica y muestra su deseo de ofrecer productos que se adaptan a los tiempos modernos. Es esta sensibilidad particular por lo digital la que sencillamente ha llevado al fabricante a ofrecer sus productos en BIM.

David Claudel, Business Developer en GRIFERÍAS GALINDO, explica: «Como empresa pionera y líder en nuestro sector, estamos siempre al acecho de las nuevas tecnologías. Es esta motivación la que nos ha llevado a lanzar nuestro proyecto BIM hace 3 años en el seno del GRUPO PRESTO IBÉRICA: tenemos la convicción de que en el futuro, todos los proyectos se realizarán con la ayuda de estos proceos que simplifican enormemente las tareas y reducen los costes«.

Como PRESTO IBÉRICA, empresa matriz de GRIFERÍAS GALINDO, el fabricante se ha sentido seducido por la proximidad de los equipos técnicos de BIM&CO. « Al decidir pasar al BIM, nos dimos cuenta que nos parecía delicado reagrupar y organizar todos los datos necesarios para la creación de objetos BIM. Al haber sido un éxito el paso al BIM de Presto Ibérica, hemos podido apoyarnos con los ojos cerrados en el saber hacer y la experiencia de BIM&CO» completa David Claudel.

Al elegir a BIM&CO como colaborador, el fabricante tiene además la certeza de ofrecer objetos compatibles con las clasificaciones internacionales, manteniendo el control en todo momento sobre sus objetos. La publicación de los productos de GRIFERÍAS GALINDO en conformidad con la clasificación española GuBIMClass, pero también con las clasificaciones internacionales, como Masterformat, Uniformat ou Omniclass,  permite al fabricante apoyarse totalmente en el sistema de interoperabilidad desarrollado por BIM&CO y en la visibilidad de la plataforma a nivel internacional. «Hoy, la difusión de información antes nuestros prescriptores potenciales es una prioridad. Tener una plataforma puntera como BIM&CO es la garantía de llegar a clientes potenciales » añade David Claudel.

«BIM&CO tiene la particularidad de ofrecer a los fabricantes una gran flexibilidad en la publicación y la gestión de sus datos BIM, y también de permitirles aproximarse fácilmente a su clientela . GRIFERÍAS GALINDO tiene en efecto la posibilidad de conocer el historial de descargas de sus objetos, lo que representa una ventaja real para la prospección comercial de los equipos» concluye Muriel Bourgeay, Country Manager en BIM&CO España.

Más de 60 objetos de la marca GRIFERÍAS GALINDO están disponibles desde ahora !