BIM&CO, la plataforma de contenido BIM, añade ETIM a sus clasificaciones y estándares de comunicación.

BIM&CO incorpora la clasificación internacional ETIM, que permite estandarizar la clasificación de productos eléctricos y HVAC

BIM&CO incorpora la clasificación internacional ETIM, que permite estandarizar la clasificación de productos eléctricos y HVAC para simplificar la comunicación durante todo el ciclo de vida de los productos de construcción en un edificio. Al promover la provisión de datos de calidad para estos productos a los arquitectos, ingenierías y empresas de la construcción, BIM&CO está acelerando la digitalización del sector de la construcción. 

ETIM es una de las principales clasificaciones en el mercado relacionado con la electricidad y de HVAC. Hoy en día, la mayoría de los actores de ingeniería eléctrica y climática como Legrand, GE, Delta Dore, Hager, Atlantic, Aldes, Müller, Schneider Electric, Philips y Sonepar utilizan la clasificación ETIM.

Gracias a su sinergia con Trace Software, que desarrolla software de cálculo y diseño eléctrico tal como Elec Calc y Elec Calc BIM, BIM&CO ha desarrollado una peritación única en la digitalización de productos BIM del campo eléctrico. Ese trabajo facilitó la integración del repositorio ETIM. Esta nueva clasificación promueve la interoperabilidad entre los sistemas, la referencia de los productos y la prescripción de los fabricantes.

Valentin Malemanche, expert Product de BIM&CO, comenta: «En nuestra lógica de interoperabilidad entre estándares, la integración de ETIM permite a los prescriptores realizar consultas utilizando la clasificación ETIM y encontrar más rápidamente el producto o los datos técnicos que buscan. Los fabricantes que ya tienen su herramienta de gestión de catálogos basada en ETIM pueden transmitir sus datos directamente a la plataforma y nuestra solución garantiza el mapeo automático de estos datos. Esta integración también simplifica el trabajo de los colaboradores que desarrollan software comercial (ElecCalc, ClimaWin, etc.) basado en el sistema de propiedades de BIM&CO. Hoy, el sistema de clasificación abierto de BIM&CO es el único que puede llegar tan lejos para facilitar el intercambio de datos de productos manufacturados. «

Con la disponibilidad de la clasificación ETIM, BIM&CO está acelerando la capacidad de digitalización de los catálogos industriales. Con su sistema abierto de gestión de propiedades, OPMS, la plataforma BIM&CO permite a los fabricantes estructurar y distribuir sus datos de productos para responder a las necesidades de los softwares y los procesos de BIM, que están presentes a lo largo de todo el ciclo de vida de un edificio.
Todos los objetos están disponibles en https://www.bimandco.com/es/objetos_bim 

Sobre ETIM
ETIM (Electro-Technical Information Model) es un modelo internacional para clasificar y caracterizar datos llamados «ricos» para productos eléctricos y de HVAC.

Este modelo permite que los datos se utilicen de forma rápida, fluida y automatizada para satisfacer las muchas necesidades de hoy en día: crear catálogos, rellenar fichas técnicas, alimentar sitios web, modelar en 3D, etc.

ETIM fue creado a principios de los 90 por distribuidores e instaladores en Alemania y Países Bajos, a los que se unieron los fabricantes de estos países a principios de 2000. Desde entonces, ha experimentado un rápido desarrollo en la mayoría de los países europeos: en Dinamarca, Noruega, Finlandia y especialmente en Francia por iniciativa de la FGME con la asociación ETIM France.

Desde entonces, el entusiasmo por este modelo se ha extendido al continente norteamericano con la afiliación al ETIM de IDEA (Industry Data Exchange Association) que reúne a fabricantes y distribuidores de los Estados Unidos y Canadá. Italia ha presentado una solicitud recientemente, y se espera que el Reino Unido la siga en el futuro cercano. La versión actual del modelo ETIM es la 6.0, que consta de casi 2500 clases, 7500 características, más de 8000 valores / atributos y más de 100 unidades para la parte de Electricidad. Este modelo también integra productos HVAC (sanitarios-calefacción) y los de edificación.