¿Cómo evitar perder tiempo cara a lo que concierne a tu biblioteca BIM?

Arquitectos, constructoras, ingenieros, ¿estáis hartos de perder tiempo en vuestros proyectos BIM? 

Como diría Loïc Pennamen, Referente BIM en Naval Group, perder el tiempo es parte de tu trabajo 🙂

*Traducción : 
-“¿Cuánto tiempo se tarda en actualizar una biblioteca?”
-“…”

El BIM sigue siendo una ciencia experimental en la que los profesionales iteran y reiteran para converger en cada entrega. Este año el reto será ganar en productividad. Siempre solemos encontrar los mismos problemas:

  • Tener que volver a introducir información en los modelos 
  • Tener que modificar el proyecto varias veces
  • Ser responsable de la formación de los colaboradores o compañeros de trabajo en el software
  • Tener que aprender a su vez nuevos programas y herramientas complejas

Pero el principal problema para miles de proyectistas, arquitectos, BIM manager, es el tiempo dedicado a buscar, insertar el objeto y sus datos para su proyecto. ¿Sabías que, según la Association Information et Management (AIM), un empleado pasa una media de 7h30 a la semana buscando información sin encontrarla?

Para Loïc, hay varios elementos que alargan el tiempo necesario para realizar proyectos BIM: «Los parámetros, la coherencia de las fórmulas tras añadir y suprimir datos, la evolución de las geometrías de los objetos en función de las necesidades. El comportamiento de la familia en el cambio de versión, muchas pequeñas cosas que comprobar, mantener o enriquecer con o sin automatización«.

¿Te identificas con estos retos? ¿Quieres acelerar la realización de tus proyectos BIM de forma sencilla y eficaz? Entonces este artículo es para ti. Hemos preparado tres pasos clave para evitar la pérdida de tiempo en torno a tu biblioteca BIM


Los elementos esenciales para impulsar tus proyectos

  1. Centralización 

Mientras trabajas en tus proyectos, puede que te resulte difícil acceder al contenido adecuado. Al centralizar todo tu contenido CAD / BIM en una biblioteca compartida, estará en un solo lugar, reduciendo considerablemente el tiempo de búsqueda.

La centralización del contenido ahorra tiempo y productividad y acelera el proceso de creación de los modelos

Con una biblioteca compartida, también beneficiarás de un acceso en línea a los datos específicos de cada profesión involucradas en tu proyecto.

Tener todo el contenido en un solo lugar significa tener una única fuente veraz. También es una herramienta de gestión de múltiples contenidos.

  1. Organizar la biblioteca 

Una vez que hayas centralizado tu contenido CAD/BIM, descubrirás que tu biblioteca contiene muchos objetos con diferentes características. Entonces, ¿cómo encontrar el camino para perder el menor tiempo posible? 

La organización se hace posible con la ayuda de filtros y colecciones compartidas.

Gracias a los diferentes filtros por parámetro, por software, pero también por etiqueta, ¡se acabó el tiempo de buscar el objeto ideal para tu proyecto y acabar re-modelándolo! Partiendo de tu biblioteca completa, puedes filtrar los objetos a medida que avanzas para encontrar rápidamente los que se ajustan a tus necesidades y a las de tu equipo

El sistema de clasificación de tus objetos BIM es muy importante, ya que te permite categorizar todo tu contenido y filtrarlo muy rápidamente a la hora de buscar. También es clave poder crear tus propias clasificaciones y aplicar las diferentes clasificaciones estándares del mercado a tus objetos. Mediante las etiquetas, también puedes enriquecer tus objetos.

Para colaborar eficazmente en tus proyectos BIM, también necesitas compartir tus objetos con el resto de tu equipo. Para hacerlo de forma sencilla, ¿qué mejor manera que crear una colección compartida? Se trata de una colección de objetos que se reúnen para compartir de forma eficiente. Para encontrar fácilmente los elementos que utilizas a menudo, un consejo es también seleccionar y definir tus elementos favoritos

  1. Accesibilidad 

Ahora dispones de una biblioteca BIM centralizada con objetos clasificados, etiquetados y que pueden enviarse como colecciones. Pero, ¿cómo acceder a ella rápidamente desde tu software de modelado?  Con un plug-in para Revit, sí, pero también para Autocad o incluso Rhino, puedes añadir tus objetos con un simple drag&drop, desde tu propio software. Esto le permite sincronizar y utilizar el contenido de tus colecciones, incluso sin conexión.

La biblioteca BIM también permite facilitar la colaboración entre todas las partes implicadas en tu proyecto. Actualizaciones instantáneas de los cambios de los demás, traducciones de las funciones al idioma correspondiente… de inmediato resulta mucho más fácil avanzar junto con tus colaboradores o compañeros. 

Ahora ya conoces los 3 elementos claves para ganar productividad en torno a tus objetos BIM. Entonces, ¿cómo hacer un cambio significativo en la gestión de tu contenido BIM/CAD? 

Tenemos la solución: la versión BOOST de Onfly


La versión BOOST de Onfly, para una gestión BIM/CAD simplificada y accesible para todos

La solución para centralizar todo el contenido BIM reside en la creación de la biblioteca BIM de Onfly, que es común a todos los participantes de tus proyectos. Esta herramienta permite a tus equipos gestionar, compartir y actualizar los objetos y datos del proyecto sobre la marcha, en cualquier software de diseño. 

Sin embargo, algunas empresas no siempre se sienten preparadas para la necesidad de una biblioteca tan centralizada, o piensan que son demasiadas pequeñas. Ahí es donde entra la versión BOOST de Onfly, con todas las características anteriores, y a un precio más asequible.

¿En qué consiste la versión BOOST de Onfly? Esta nueva versión está dedicada a impulsar la productividad de los arquitectos, ingenieros, proyectistas, constructoras y fabricantes. Es una solución de rápida implantación que reúne las funciones esenciales para centralizar tu biblioteca de objetos BIM y CAD y compartir tu contenido con tu equipo. Esto significa que las últimas versiones de tus objetos son rápidamente accesibles y que BIM es más fácil de implementar. Clasificaciones y etiquetas, búsquedas por filtros, paleta Drafter… ¡Aprovecha estas funciones esenciales, sea cual sea el tamaño de tu empresa o equipo!   

El equipo de Onfly se enorgullece de anunciar el lanzamiento de esta oferta el 14 de septiembre de 2021. 

Y para celebrarlo, ofrecen una prueba gratuita de 14 días a los primeros que se registren en el evento online aquí. No esperes más para impulsar tus proyectos BIM.