Transair mejora la experiencia de sus clientes y colaboradores adoptando un enfoque digital BIM

Desde más de 25 años de recorrido, Parker Transair® es un referente mundial en sistemas de tuberías modulares para redes de fluidos. Además es el primero en el mercado en proporcionar servicios BIM a profesionales de la construcción para sistemas de fluidos industriales.

Gaël Le Carrer, especialista en asistencia de proyectos de Transair®, nos cuenta su visión de la colaboración entre Transair® y BIM&CO. El equipo de Transair® cuenta con una enorme experiencia en el campo de redes de fluidos industriales. A través de estudios y modelos dedicados, proporciona asistencia técnica desde el diseño de proyectos de sistemas de tuberías hasta su presupuesto y ejecución.

Transair® ha aprovechado el momento oportuno para digitalizar sus productos con el fin de satisfacer las necesidades de las ingenierias, contratistas e instaladores, que buscan mejorar su proceso con la metodología BIM. Ante todo, quería mejorar la experiencia de sus clientes : “Como marca premium, queríamos ir un paso por delante y proponer más soluciones llave en mano para ofrecer un valor añadido a nuestros clientes”, explica Gaël Le Carrer.

BIM supuso también un verdadero factor diferenciador frente a la competencia, que aún no ha dado ese paso. 

De sus diversas necesidades, y convencidos de la importancia de los datos BIM, nació la idea de distribuir sus productos en este nuevo formato digital. De ese modo, Transair® ha colaborado con BIM&CO por su know-how técnico, la tecnología única de su plataforma en línea de objetos BIM y su proyección internacional: Queríamos ofrecer objetos cuyos datos y geometrías estuvieran correctamente estructurados y completos para permitir que instaladores e ingenierías ahorren tiempo al modelar las instalaciones correspondientes”, comenta Gaël.
Esta visión común con BIM&CO les condujo a crear una plantilla que sirve como catálogo de objetos inteligentes de Transair®.


Queríamos reunir todos nuestros productos bajo un mismo paraguas, permitiendo que cualquier usuario tuviera acceso a toda nuestra biblioteca actualizada en un solo clic. Entonces, la plantilla de Revit propuesta por BIM&CO se impuso como la solución perfecta para nosotros”, señala Gaël Le Carrer.


Como neófito en BIM, esta iniciativa no estuvo libre de obstáculos para Transair® : “Fue un salto a lo desconocido. Teníamos que comprender cuál era la filosofía BIM y las necesidades del mercado y así adaptarnos para estar totalmente en línea con el enfoque BIM como fabricantes. También tuvimos que dominar nuevas herramientas, como Revit ‘’, explica Gaël Le Carrer.

 

El desafío de las nuevas herramientas no termina con la formación, sino que hay que perseguir con el uso real del software y de la plantilla. BIM&CO estuvo presente durante el lanzamiento de la plantilla y acompañó a Transair® en todo momento, en particular, con la corrección de errores al inicio del proyecto y con la actualización de la plantilla más adelante. Gaël Le Carrer declara: : “A continuación de esta iniciativa, hay que estar al tanto de los desarrollos y continuar con la optimización y actualización de los datos y objetos asi como estar pendiente de nuevas funcionalidades, sin perder de vista la comunicación del proyecto a fin de incentivar el uso de nuestra plantilla”

La plantilla está destinada a los diversos profesionales involucrados en todas las fases de la vida de un edificio, desde la concepción, pasando por la construcción, hasta la operación y el mantenimiento. Por ejemplo, las ingenierías que prescriben sus instalaciones desde el inicio de los proyectos pueden implementar directamente los elementos de Transair® en su modelo 3D. Por otro lado, los instaladores pueden integrar la red Transair® de forma óptima en planos asbuilt con elementos de dimensiones exactas y representación realista.
La plantilla inteligente incluye todas las piezas de Transair®.

Incorpora funciones y configuraciones avanzadas, como preferencias de enrutamiento que definen cómo se comportan los objetos entre sí. Esto permite una integración rápida y sencilla de las redes dentro de los modelos digitales BIM de acuerdo con las limitaciones técnicas del proyecto. En lo que respecta a la calidad, el equipo de Transair® no alberga ninguna duda: “La representación de los objetos es fiel a nuestros productos, y los datos implementados permiten encontrar información útil.”

El equipo de asistencia de proyectos de Transair® también utiliza la plantilla para, por un lado, ofrecer un servicio de modelado de redes directamente en los modelos BIM de sus clientes, así como para trabajar en conjunto con los distintos interesados del proyecto y también, para realizar estudios técnicos complejos, con un alto nivel de detalle y precisión.

«BIM y, en particular la herramienta Revit, nos permiten realizar modelos y estudios más elaborados con mayor rapidez y mejor calidad visual. Poder recuperar la lista de materiales directamente en Revit también es una ventaja significativa», agrega el equipo de Transair®.

Satisfechos con su colaboración con BIM&CO, Transair® puede ampliar su oferta a más mercados, concretamente aquellos “BIM only”, al igual que conseguir nuevos interlocutores. 

Puedes descargar los datos completos y las propiedades de cada objeto BIM de Transair® en la plataforma bimandco.com, a través de este enlace. Si quieres saber más sobre las soluciones BIM&CO, consulte con su departamento comercial.

También puedes encontrar información sobre las soluciones BIM Transair® en este enlace.