Onfly presenta una nueva integración que simplifica la colaboración entre CAD y BIM

Onfly, actor de la transición digital, anuncia el lanzamiento de su último conector como parte de su estrategia de continuidad de BIM al CAD.

Después de Rhino, llega el turno de sumar a AutoCAD a la lista de plugins de Onfly. Este nuevo conector permite al software SaaS cambiar de una gestión de datos BIM a una administración simplificada para todos los profesionales de la construcción.

Este plugin tiene como objetivo impulsar definitivamente a la startup francesa al mundo de la continuidad digital ampliando su mercado a usuarios no usuarios BIM.


AutoCAD, un importante componente en la estrategia de Onfly

Durante 3 años, Onfly ha estado ofreciendo sus competencias digitales para apoyar la eficiencia y la mejora de las prácticas profesionales, así como las nuevas oportunidades comerciales, a lo largo del ciclo de vida del diseño, la construcción y la explotación.

La solución fue desarrollada a la vez por precursores del BIM y actores experimentados en el sector. Actualmente, el desafío para la startup es facilitar el acceso a la gran mayoría de actores a fin de maximizar los beneficios colaborativos que se esperan de su soluciónLa clave para la adopción emergente de esta solución BIM es convertirse en el medio de referencia para la búsqueda de contenido de producto en sus proyectos de construcción.

El desarrollo de este conector de AutoCAD resultaba imprescindible para unir a todos aquellos usuarios que aún trabajan sobre plano con los más avanzados en BIM. Ahora, la solución ofrece centralizar todo este contenido en un mismo lugarMiguel Garcia, Product Manager de BIM&CO declara : “Disponer de una experiencia de búsqueda de contenido única es fundamental a la hora de ahorrar tiempo, tanto si se trabaja en CAD como en BIM. Por eso creamos este plugin”.

Además de ahorrar tiempo, gracias a este nuevo conector también es posible beneficiarse de las nuevas funciones de AutoCAD. ¡Hay tantas novedades que permiten una mejor gestión y centralización del contenido CAD/BIM! 


Una propuesta de valor reforzada por el confinamiento  

En el mundo de las startups, los presidentes de todas las empresas sueñan con beneficiarse del famoso “time to market”; es decir, de encontrar el producto adecuado en el momento preciso. El fundador de Onfly, Baptiste Mullie, considera que se ha dado en el clavo. La gestión de datos, convertida en todo un reto de rendimiento, se encuentra en el eje de las preocupaciones de todos los involucrados en la industria de la construcción.

«El confinamiento ha demostrado que estamos avanzando hacia una forma de trabajo híbrida en la que ya no vamos a tener al 100 % de los empleados en la oficina en un momento dado. La informática y las tecnologías digitales se han convertido en herramientas fundamentales para los equipos, y es algo que va a ir a más», insiste Baptiste. El éxito a la hora de alcanzar y mantener una cohesión dentro de los equipos de modelado requerirá soluciones colaborativas en la nube.

Aunque no resulta nada fácil cambiar los hábitos de trabajo, el uso de la herramienta Onfly durante este período sin precedentes permitió aumentar la productividad de los equipos de trabajo en remoto, garantizando el éxito de los proyectos BIM a pesar del contexto de urgencia sanitaria. Desde la estandarización hasta la centralización del contenido BIM, sin olvidar su armonización, la herramienta Onfly ha permitido favorecer el trabajo en equipo, mientras ayudar a los empleados a ser más conscientes de la importancia de los flujos de trabajo colaborativos. Esta es una buena noticia en vista de la continuidad del teletrabajo prevista para muchas empresas del sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción en el futuro.


Acelerar y seguir creciendo en 2022

En 5 años, la startup ha logrado conquistar a 400.000 usuarios activos, una cifra que pretende “duplicar el próximo año, al seguir orientándose tanto a estructuras más pequeñas como a grandes grupos en toda Francia”, dice Baptiste Mullie. Para tener éxito en este cambio de escala, pretende aprovechar la privilegiada relación que tiene con sus 100 empresas clientes para ofrecerles estos nuevos servicios. Onfly también buscará desarrollar su faceta internacional, especialmente en España y el Sudeste Asiático, para ampliar su cartera de clientes.

A fin de respaldar con éxito su crecimiento y garantizar el correcto funcionamiento de sus productos, Onfly también está planificando una ola de integración consistente para alcanzar la cifra de  5 conectores a finales de 2022, duplicando los actuales.

Si utilizas AutoCAD y estás interesado en una gestión BIM simplificada, consulta nuestra versión BOOST aquí.