Los productos Italsan ya están disponibles en bimandco.com

Experto en soluciones MEP, el fabricante Italsan distribuye sus objetos BIM en forma de modelos.

Líder en la prescripción, la fabricación, la distribución y el servicio posventa de sistemas de tuberías plásticas desde hace 30 años, Italsan ha elegido BIM&CO para la distribución de sus productos de BIM.

Marga Balcells, Directora de Marketing de Italsan, explica: «Cuando decidimos dar el salto hace seis años, era muy importante para nosotros trabajar con un proveedor que pudiera garantizar la difusión de la información a todos los actores de un proyecto BIM. Nuestro objetivo era facilitar su trabajo y asegurar la cooperación entre todas las partes involucradas. Además, apreciamos especialmente el hecho de que somos completamente autónomos en la publicación y modificación de nuestros objetos BIM. De hecho, los estándares evolucionan rápidamente y la tecnología de BIM&CO nos permite actualizar nuestros objetos sin tener que rediseñar todo el producto.»

Muriel Bourgeay, CEO de España, añade: «Una de las ideas iniciales de BIM&CO es permitir a los fabricantes acceder directamente a la plataforma para que puedan distribuir y actualizar libremente sus objetos y datos. Nos complace que Italsan aprecie estas especificidades de nuestra plataforma, que son únicas en el mercado.»

Además del espacio dedicado a los fabricantes, BIM&CO también ofrece a los proveedores de la plataforma una gama de herramientas que permiten cuantificar y evaluar el impacto de su transición a BIM.  Una de ellas es BIM&CO Analytics que proporciona, con la autorización de los usuarios, quién se ha descargado sus objetos BIM y conocer de primera mano la experiencia de los usuarios.  Una herramienta excelente de generar leads y oportunidades comerciales.

«Además del hecho de que Analytics nos ofrece nuevas oportunidades de negocio, nos permite contactar y conocer las necesidades reales de los usuarios para asegurarnos de que los objetos BIM que hemos publicado son adecuados para ellos a todos los niveles. Para nosotros es realmente importante ofrecer objetos que respondan plenamente a los distintos profesionales implicados en un proyecto BIM, en nuestro caso, en el área de las instalaciones», explica Marga Balcells.

«Nuestro valor es la capacidad de acompañar a nuestros clientes gracias un gran equipo técnico y disponer de herramientas como la plataforma BIM&CO que facilitan el trabajo de los profesionales.  Nuestro objetivo es seguir invirtiendo en I+D: tenemos previsto lanzar muy pronto un plugin que permitirá realizar los cálculos hidrónicos de forma automática, una herramienta innovadora en el sector de las instalaciones. Estar con nuestras familias BIM en bimando.com nos aporta valor” concluye Marga Balcells.

Los objetos BIM de la marca Italsan están disponibles aquí.

Sobre Italsan

Italsan es una empresa española que se desarrolló a finales de los años ochenta con el objetivo de promocionar el uso de los nuevos sistemas de tuberías de polipropileno, polibutileno y polietileno para instalaciones hidrosanitarias y termosanitarias como alternativa a los materiales metálicos y a los sistemas de instalación tradicionales.

Italsan se ha posicionado en el mercado español e internacional como empresa líder en la fabricación, la distribución y la consultoría técnica de estos sistemas para las redes de distribución y de drenaje de fluidos. El fabricante es experto en instalaciones de fontanería, climatización y evacuación, y ofrece soluciones específicas para todo tipo de aplicación.