El estudio de arquitectura OCTANS gestiona su biblioteca BIM con Onfly

OCTANS AECO, SL es un estudio de arquitectura que nace en 2005 con sede en Valencia. Sus equipos trabajan tanto a nivel local, nacional e incluso internacional. La profesionalidad y su firme compromiso con la calidad, son dos de los activos que definen el modelo y la filosofía de la empresa. 

OCTANS se dedica a la redacción, dirección y gestión de proyectos de arquitectura, ingeniería y urbanismo, en especial en las áreas residencial, terciario hotelero y administrativo, tanto de obra nueva, como de reformas y rehabilitaciones. 

La empresa está especializada en la digitalización del sector AECO a través del uso de nuevas tecnologías y metodología BIM. Ofrece también servicios de consultoría en metodología BIM y recientemente, ha implementado el servicio de nubes de puntos mediante escaneado Laser 3D.


!Quiero probar Onfly!


Proyecto de implementación BIM

En cuanto a su trayectoria BIM, OCTANS comenzó a aplicar la metodología BIM hace 9 años aunque, por aquel entonces, sus conocimientos sobre la materia eran básicos y lo combinaron con softwares de 2D. 

Con los años ya fuimos formándonos en la materia y el BIM se fue implementando poco a poco en todos y cada uno de nuestros flujos de trabajo. Finalmente, desde hace 5 años todos nuestros proyectos se realizan completamente en metodología BIM.

OCTANS tiene como fin aprovechar la potencia que el BIM le puede brindar : “Vivimos en la época de la información y de la gestión de los datos. Desde los inicios, nuestra pasión por la tecnología nos impulsa, y en esa línea, la implantación de la metodología BIM nos permite incorporar en nuestro estudio los últimos avances tecnológicos con el fin de mejorar la calidad de nuestros proyectos, y reducir, por lo tanto, los costes y los riesgos de la construcción.

Para los equipos de OCTANS, BIM es clave para la planificación y el control de proyectos. Esa metodología les permite mejorar todos sus procesos de construcción y del mantenimiento de sus proyectos. El uso del BIM ha sido y es una experiencia gratamente positiva para los equipos de OCTANS, aunque es un proceso vivo en constante evolución y aprendizaje. 


Biblioteca BIM actual

Actualmente OCTANS se encuentra con una biblioteca de cerca de 1000 objetos, de los cuales alrededor del 60% son objetos propios creados por su equipo de trabajo

El estudio trabaja en un par de proyectos relevantes que le permiten trabajar con marcas comerciales que se van a implementar y le ayuda a completar su biblioteca. 

Sus criterios de modelado intentan seguir el correcto desarrollo de cada proyecto, distinguiendo aspectos generales de los específicos y siempre desde un punto de vista constructivo. También la empresa tiene muy en cuenta, los niveles de detalle y/o desarrollo, en función de las etapas del proyecto y de las exigencias de los clientes. 

Sobre los estándares, OCTANS persigue estandarizar sus proyectos con el fin de mejorar la colaboración entre todos.


Probar Onfly durante 14 días!


Gestión de la biblioteca con Onfly BOOST

En su trayectoria BIM, OCTANS encontró un desafío : necesitaba optimizar su flujo de trabajo.Queríamos poder abarcar y gestionar todas las familias que vamos creando e implementando en nuestros proyectos, poder trabajar con todas ellas con un sistema ágil, eficiente y directo.Les resultaba difícil controlar todas las familias que tenían en su base de datos, más aún cuando se trataba de actualizarlas o completarlas para distintos LODs. Así mismo, todos estos esfuerzos se centraban solo en las familias cargables. 

Por eso, encontró con Onfly BOOST una solución. El hecho de poder agilizar dichos procesos y manejar todas las familias BIM con Onfly BOOST, incluyendo las familias de sistema, con tal de poder abarcar todo el conjunto y poderlas implementar e ir completándolas. 

La agrupación y clasificación de las familias con etiquetas propias, por proyectos, además de la agilidad, la rapidez, y la accesibilidad a la información, forman parte de los puntos clave de Onfly según los equipos de OCTANS

Las capacidades que nos aporta, a nivel de gestión de bibliotecas, con herramientas que, de otra forma, no hubiéramos podido incorporar.”, añade el estudio de arquitectura.

!Gestiona tu biblioteca BIM como OCTANS, probando la solución Onfly durante 14 días!


!Quiero probar Onfly!