BIM&CO y PRODBIM, en asociación con ECC*: una colaboración que facilita el acceso a datos certificados a través de software e intercambios BIM

*ECC = Eurovent Certita Certification

Eurovent es la asociación europea del sector de la climatización de interiores (HVAC), la refrigeración de procesos y las tecnologías de la cadena de frío alimentaria. Su iniciativa PRODBIM se creó con la ambición de ayudar a los fabricantes a optimizar la difusión de los datos de sus productos. Esta asociación entre PRODBIM y BIM&CO permitirá, entre otras cosas, acelerar la creación de datos, mejorar su fiabilidad y facilitar la digitalización de los procesos, garantizando un considerable ahorro de tiempo para todos sus usuarios.


El rendimiento certificado de los equipos técnicos al servicio de BIM

PRODBIM, en asociación con ECC, tiene como objetivo favorecer el uso de rendimiento certificado de productos para más de 700 actores industriales. En la práctica, para satisfacer esta necesidad se implementan tres soluciones complementarias:

  1. Un portal de gestión centralizado – PIM.
  2. Conectores y colaboraciones con otras plataformas y herramientas.
  3. Correspondencias entre clasificaciones y diccionarios de datos.

En este contexto, PRODBIM ha encontrado en BIM&CO una forma de estructurar los datos certificados para acelerar su disponibilidad y uso en el modelo digital.

Esta asociación nace con el objetivo de simplificar la vida diaria de los fabricantes, lo que permite: 

  • Distribuir los datos certificados en el software corporativo.
  • Utilizar el estado certificado de los productos tanto en un proceso tradicional como BIM.
  • Entrada de datos de agrupación y el mantenimiento de los datos del fabricante.

Una visión común al servicio de los fabricantes

Lo habréis entendido, ambos colaboradores comparten múltiples objetivos comunes, todos ellos alineados con este deseo de simplificar el acceso a datos certificados en software e intercambios BIM

Además de mejorar la fiabilidad de los datos, se trata también de promover la necesidad y armonización de los mismos entre los fabricantes, sin olvidar el valor que supone para los productos contar con datos fiables.

Eurovent y BIM&CO también pretenden acelerar los elementos siguientes:

  • La declaración/creación de datos por parte de los fabricantes.
  • El negocio y la visibilidad de las respectivas soluciones. 
  • La digitalización de los procesos de los fabricantes.

PRODBIM en asociación con Eurovent Certita Certification (ECC)

La misión de PRODBIM es facilitar a los fabricantes la gestión y publicación de los datos de sus productos. Pertenecer al ecosistema de Eurovent proporciona experiencia en el sector de los equipos HVAC, en general, y en su rendimiento certificado, en particular.

Contacto : Sr. Vincent HENAULT –  contact@probim.com – +33 6 87 36 59 37


BIM&CO, la plataforma de objetos BIM

BIM&CO desarrolla tecnologías y conectores comerciales con el fin de proporcionar a los fabricantes las claves necesarias para gestionar y distribuir sus productos certificados vía exportación, API y conexión con su ecosistema.

Contacto : Sr. Valentin Malemanche – vmalemanche@bimandco.com +33 7 85 20 78 59