GA SMART BUILDING INTEGRA LA SOLUCIÓN ONFLY.IO PARA MEJORAR LA MODELIZACIÓN BIM DE SUS PROYECTOS Y ACELERAR MÁS LA CONSTRUCCIÓN

GA Smart Building opta por trabajar con la solución Onfly diseñada por BIM&CO para centralizar, gestionar y compartir sus objetos y datos BIM.

En un proyecto BIM se necesitan cientos de objetos BIM para modelizar un edificio. Onfly es una biblioteca de objetos y componentes estándares, relacionados con el software BIM Tekla y Revit, que permite explotar el modelo digital a lo largo del ciclo de vida de la obra. En la fase de concepción, permite ahorrar tiempo y mejorar la colaboración con los arquitectos. En la fase de ejecución, favorece la coordinación entre las diversas especialidades y oficinas técnicas. En la fase operativa, permite garantizar a los clientes de GA la posibilidad de utilizar el BIM a lo largo de toda la vida del edificio.

Mediante la codificación de los objetos, se podrán realizar análisis precisos de la maqueta BIM en cuanto a control de costes y análisis del ciclo de vida.

«Integrar la solución de Onfly nos permite establecer la gestión sostenible de una biblioteca centralizada. Se trata de una nueva forma de gestionar los grandes flujos de información contenidos en la base de datos BIM, mejorando así la productividad y la calidad, a la vez que reduce el riesgo de error«, precisa Rémi Visière, Director de Investigación, Desarrollo e Innovación de GA Smart Building

«Al desarrollar una base de objetos BIM estandarizados a través de Onfly, GA establece un lenguaje común con sus colaboradores y subcontratistas, garantía de una colaboración más fácil y una mejor explotación de los modelos BIM durante los proyectos. Estamos orgullosos de trabajar con GA Smart Building con los que compartimos el gusto por la innovación y la optimización de los procesos profesionales«, añade Baptiste Mullie, CEO BIM&CO.


Acerca de GA
Protagonista comprometido del sector inmobiliario y de la construcción, GA Smart Building optó, en el marco de su estrategia #weBuildforLife, por desarrollar proyectos que tengan un impacto positivo. El Grupo propone una oferta global e integrada, capaz de imaginar, diseñar y realizar edificios inteligentes y sostenibles que constituirán la ciudad del futuro.

La singularidad histórica de GA radica en el proceso constructivo fuera del sitio que se ha desarrollado con la elaboración en fábrica de componentes de estructuras y fachadas de edificios, así como de sus equipamientos. El conjunto se produce en las cinco fábricas francesas del Grupo antes de ser enviado y ensamblado en la obra. Este proceso industrial perfectamente controlado permite minimizar al máximo los ruidos de las obras para los vecinos y tener más ventajas desde el punto de vista medioambiental. Es también la garantía de una perfecta calidad de ejecución y cumplimiento de los compromisos, en cuanto a los plazos y los precios. Se completó el año pasado con la integración de Ossabois, empresa especializada en la prefabricación y construcción modular de madera.

En 2017, el Grupo llevó a cabo una operación de estructuración de su capital al término de la cual los colaboradores de GA pasaron a ser accionistas mayoritarios del 60% de GA Smart Building. Esta operación tenía por objeto garantizar el futuro y el éxito del Grupo al permitirle controlar su destino, garantizar nuestra independencia y llevar a cabo una acción a largo plazo.

El volumen de negocios de GA Smart Building para 2018 es de casi 300 millones de euros.