Los objetos BIM ya pueden utilizarse fácilmente en realidad aumentada: Bloc in Bloc integra la API BIM&CO en su aplicación.

BIM&CO y Bloc in Bloc tienen muchos puntos en común: la forma en que trabajan sus equipos, sus tecnologías y el entorno en el que operan

Gracias a su colaboración con Bloc in Bloc, BIM&CO permite ahora a los usuarios de las plataformas Bimandco.com y Onfly.io visualizar los equipos previstos en su maqueta BIM directamente en obra mediante la realidad aumentada o prever un  equipo de sustitución en función del espacio que ocupa en un edificio.

Dado que BIM es, ante todo, un proceso en el que intervienen varios oficios, resulta natural que dos líderes del mercado como son BIM&CO y Bloc in Bloc unan sus fuerzas para ofrecer el mejor servicio posible a sus respectivos clientes. En este intercambio tecnológico, Bloc in Bloc añade su experiencia en realidad aumentada a la construcción, mientras que BIM&CO aporta sus tecnologías exclusivas de estandarización de datos, interoperabilidad y colaboración sobre objetos. 

De hecho, BIM&CO desarrolla soluciones en la nube destinadas a empresas y fabricantes de la construcción para que puedan gestionar sus datos de objetos y enviarlos a todo tipo de software. Una herramienta de centralización permite a los usuarios configurar una fuente única de confianza para sus datos. Toda la información técnica y 3D puede gestionarse en un mismo lugar y es posible acceder a ella a través de la API de BIM&CO.

«Nos alegramos de integrar la experiencia técnica de BIM&CO en nuestra aplicación. Es la posibilidad de ofrecer a los fabricantes una nueva herramienta capaz de visualizar un objeto BIM en realidad aumentada. La colaboración entre nuestras dos innovadoras empresas parecía inevitable. De hecho, BIM&CO y Bloc in Bloc tienen muchos puntos en común: la forma en que trabajan sus equipos, sus tecnologías y el entorno en el que operan. Estas similitudes son la fuerza de esta colaboración», comenta Laurent Bartholomeus, cofundador de Bloc in Bloc.

Gracias a la integración de la API por parte de Bloc in Bloc, los fabricantes de equipos podrán visualizar en RA los equivalentes digitales de sus productos en línea y los ingenieros o arquitectos podrán descargar estos objetos BIM para integrarlos directamente en su maqueta digital y visualizarlos en realidad aumentada (vídeo disponible en este enlace).

También es una valiosa herramienta de apoyo a la toma de decisiones, ya que la aplicación mejora la integración del objeto en la construcción, independientemente de su tamaño o peso. «Me alegro mucho  incluir a Bloc in Bloc entre los usuarios de nuestra API. Bloc in Bloc es una empresa pionera en aplicaciones de RA en Francia para obras de construcción y permitirá que los objetos de nuestros clientes mejoren aún más su uso». Baptiste Mullie, director general de BIM&CO. 

Además, las dos empresas, amantes de los retos, están a disposición de cualquier profesional de la construcción que sueñe con ver realizados sus proyectos de realidad aumentada. Nada es imposible con BIM&CO y Bloc in Bloc.