AIRZONE, fabricante de soluciones de control de HVAC, distribuye los datos y objetos BIM de sus catálogos de productos con BIM&CO

Fiel a su atracción por la innovación y las nuevas tecnologías, Airzone, líder en el mercado de control de climatización y calefacc, ofrece ahora sus productos en BIM gracias al saber hacer de BIM&CO.

AirzoneLogoReconocida internacionalmente, la marca española Airzone cuenta con más de 20 años de experiencia en la fabricación de sistemas de control de climatización y calefaccion. Compuestos por una central de control, pasarelas de comunicaciones con los equipos y termostatos inteligentes, los sistemas de control de Airzone permiten controlar la temperatura de cada estancia, poniendo así en primer plano la eficiencia energética, el confort y la innovación.

El deseo de innovar es lo que motivó al fabricante a cambiar a BIM, tal y como explica Montserrat Ventura, responsable del proyecto de implantación de BIM dentro del Departamento de Proyectos de Airzone: «La integración de la metodología BIM en nuestra empresa se ha incluido en nuestra estrategia global desde 2016. Esta fue una apuesta real por la innovación: BIM representa en nuestra opinión la progresiva implantación de la innovación en el sector de la construcción».

Airzone aceptó inmediatamente el reto que representa el cambio a BIM para un fabricante: «Más allá de la modelización de nuestro catálogo de productos, cambiar a BIM también es sinónimo para nosotros de un servicio real ofrecido a arquitectos y oficinas de proyectos en términos de cálculo e integración de nuestras instalaciones en una maqueta digital. Queríamos aprovechar al máximo esta metodología de colaboración, permitiendo el intercambio de información, archivos o flujos de trabajo con nuestros clientes prescriptores, tanto a nivel nacional como internacional«.

La elección de BIM&CO como socio ha permitido al fabricante obtener esta visibilidad global y controlar la distribución de sus datos, al mismo tiempo que se beneficia de un soporte orientado a garantizar la interoperabilidad de sus objetos. Esto ha permitido a Airzone ofrecer sus productos de acuerdo con la clasificación española GuBIMClass, así como en clasificaciones internacionales como Masterformat, Uniformat u Omniclass.

Airzone también se sintió especialmente atraída por la posibilidad de actualizar sus catálogos y de actualizar sus objetos con total autonomía. «Con BIM&CO for Manufacturers, ofrecemos a los fabricantes un conjunto de herramientas para gestionar y distribuir sus productos como objetos BIM Ready, gracias a un equipo de expertos y tecnología probada. Es este apoyo a medida y la garantía de una autonomía total lo que convenció a Airzone. Una colaboración exitosa de la que estamos muy orgullosos y que convierte a Airzone en un verdadero proveedor de datos para la maqueta digital», señala Muriel Bourgeay, Country Manager de España de BIM&CO.

La suscripción al servicio Analytics también proporcionará al fabricante estadísticas detalladas sobre las descargas y el uso de sus modelos, así como para dialogar con sus usuarios: «El BIM es una excelente herramienta de marketing para identificar nuevos clientes y prescriptores entre los usuarios de nuestros modelos BIM», concluye Montserrat Ventura.

Los catálogos de productos de Airzone, modelados en formato Revit, están disponibles en este enlace.

Acerca de Airzone
Airzone forma parte del Grupo Altra. Con equipos con un fuerte sentido de la ética, la empresa se especializa en el control de HVAC. La actividad de la empresa se centra en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos y servicios innovadores, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un mayor confort y una mejor distribución del consumo energético.

Convencido por la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, el grupo funciona como un conjunto engranado que se sincroniza para crear y desarrollar productos de calidad que sean más eficientes energéticamente.