Trace Software y BIM&CO – Los datos del fabricante en el centro del diseño eléctrico

Trace Software International y BIM&CO anuncian una colaboración para el desarrollo de una pasarela entre la base de datos de productos de construcción bimandco.com, así como la plataforma de gestión de contenido BIM Onfly, y el software de cálculo de instalaciones eléctricas elec calc™.  

Un catálogo de fabricantes para los diseñadores de instalaciones eléctricas

Cualquier proyecto de diseño de instalaciones eléctricas requiere la integración de equipos eléctricos. Para hacer frente a este reto, el software elec calc™ ofrece a los profesionales una amplia selección de fabricantes a través de un catálogo de referencias de materiales. 

Gracias a la pasarela Onfly – elec calc™, será posible buscar referencias de material eléctrico en bimandco.com & Onfly e integrarlas directamente en el propio proyecto elec calc™. Este enfoque complementario al catálogo estándar permite a todos los diseñadores de instalaciones eléctricas ir más allá en la gestión de los equipos del fabricante. 

«La comunicación entre BIM&CO y elec calc™ aportará una nueva dimensión al uso de los datos del fabricante. Nuestros usuarios tendrán a su disposición una biblioteca de material eléctrico, de fácil acceso, que les permitirá enriquecer las bases de datos ya disponibles en su catálogo de elec calcTM«, afirma Martial Leroy, Product Manager de Trace Software.

Conector BIM&CO y elec calc™: ¿cómo funciona?

Utilizar el conector de elec calc™ es muy sencillo. Concretamente, los fabricantes de material eléctrico introducen sus catálogos en la plataforma bimandco.com o en su plataforma Onfly. El sistema de gestión de estos últimos les permite gestionar y clasificar el contenido proporcionado en forma de biblioteca de objetos BIM. Es una manera muy interesante de mostrar sus gamas de productos directamente a los proyectistas. 

El plug-in con elec calc™ permitirá a los usuarios del software encontrar referencias directamente en la plataforma y disponer de una base de datos complementaria a su catálogo de fabricantes.

Esta asociación es ideal para todos aquellos que deseen ir más allá en el suministro de datos para la electricidad.

Baptiste Mullie, director general de BIM&CO, afirma: «Estamos encantados de añadir elec calc™ a nuestra lista de conectores. Esta conexión no sólo permitirá a los fabricantes de la plataforma bimandco.com disponer de los datos de sus productos directamente en su software, sino que también permitirá al editor Trace gestionar los catálogos de Fabricantes y Usuarios directamente desde Onfly, su plataforma dedicada«. 

¿Te interesa la conexión elec calc™ – Onfly? Puedes probar la solución Onfly durante 14 días.


Probar Onfly durante 14 días


Acerca de Trace Software

Desde hace más de 30 años, Trace Software diseña aplicaciones para el diseño y la explotación de instalaciones eléctricas y solares para los sectores de la construcción y la industria. Las soluciones de Trace Software cubren las necesidades del gestor de proyectos, el dimensionamiento de la red y la explotación. Trace Software también está presente en el mercado de las maquetas digitales con una plataforma completa para el diseño de instalaciones eléctricas en Open BIM.

Trace Software se distribuye en Europa, África, Sudamérica y Asia a través de distribuidores y filiales en Alemania, España, Marruecos y China.

Acerca de BIM&CO

BIM&CO evoluciona en el mundo de la digitalización de la construcción, en particular en BIM, Building Information Modeling. El editor de software SaaS ofrece a los actores de la construcción y a los fabricantes soluciones para gestionar y compartir sus objetos BIM. 

BIM&CO ayuda a reducir los errores, a realizar cálculos rápidamente, a conectar y documentar para una mejor explotación, a acelerar y automatizar los intercambios con los proveedores o a elegir mejor los productos que requieren los proyectos BIM.

BIM&CO es un actor global, presente en Francia, España y Asia.