Gree integra sus datos certificados por Eurovent en sus objetos BIM, gracias a su colaborador BIM&CO

Paris, 21 de junio 2022 – Por primera vez, una empresa industrial integra los datos certificados de Eurovent en sus objetos BIM. Gree, en colaboración con BIM&CO, ha trabajado en esta dirección para potenciar la calidad de los entregables de sus clientes.

Al integrar el conjunto de datos certificados de Eurovent en sus productos HVAC, Gree permite a sus clientes un importante ahorro de tiempo y el acceso a datos críticos del objeto que garantizan esta certificación, lo que permite limitar las verificaciones.


Gree apuesta por objetos BIM con datos certificados por Eurovent

Gree, el mayor fabricante mundial de aparatos de aire acondicionado, se ha pasado a BIM porque «el mundo digital de los proyectos de construcción avanza rápidamente y, sin herramientas para simular los proyectos, no hay esperanza de supervivencia«, según Philippe Caron, Director de Marketing de Gree

El fabricante innova ahora utilizando objetos BIM con datos certificados para facilitar la prescripción de sus productos a sus clientes. De hecho, estos últimos dispondrán de paquetes garantizados por Eurovent en sus productos de climatización.

Eurovent es reconocido como el líder europeo en la certificación por terceros de las prestaciones de los productos en los campos de calefacción,  ventilación, aire acondicionado y refrigeración. Sus miembros de toda Europa representan a más de 1.000 fabricantes. Para Philippe Caron, el interés de los datos certificados por Eurovent para un fabricante HVAC reside en «la calidad y la riqueza de la información proporcionada, la confianza del cliente, la simplificación de su trabajo (porque se han realizado previamente controles por parte de un organismo independiente). A largo plazo, los editores también utilizarán sus datos encapsulados y ahorrarán aún más tiempo.  Ya no será necesario buscar tediosamente la información en los sitios de las bases de datos actuales”.

¿Eres fabricante de HVAC y quieres que los datos de tus objetos estén certificados por Eurovent? Habla con uno de nuestros expertos.


Contactar un experto


Para un usuario, el valor de un objeto BIM HVAC cuyos datos están certificados por Eurovent incluye la calidad de los objetos, la veracidad de la información proporcionada, así como la riqueza de la información. El uso de este tipo de objetos también simplifica el trabajo, evitando las numerosas idas y vueltas al propio fabricante, o incluso a Eurovent o Edibatec.

Implementación del proyecto con BIM&CO

Quant au choix de déployer ce projet avec BIM&CO, Philippe Caron commente : “Nous cherchions à entrer dans ce monde, et nous nous sommes trouvés au bon moment, avec une approche qui était vraiment sympa”.

En cuanto a la elección de desplegar este proyecto con BIM&CO, Philippe Caron comenta: «Estábamos buscando entrar en este mundo, y nos encontramos en el momento adecuado, con un enfoque que nos gustó«.

Estructurada en torno a una base de datos centralizada en una nube, la plataforma bimandco.com se beneficia de funcionalidades avanzadas para el trabajo colaborativo y promueve la estandarización de las propiedades de los objetos para facilitar los intercambios y la interoperabilidad. La integración de datos certificados es dar un paso importante que permite la creación y distribución de componentes o bibliotecas de objetos BIM con propiedades técnicas certificadas. También proporciona los medios para explotar estos datos para los modelos digitales.

¿Eres usuario y quieres utilizar objetos HVAC con datos certificados por Eurovent? Pónte en contacto con nuestros equipos.


Contactarnos


Acerca de Gree

Gree Electric Appliances Inc. es el fabricante mundial de aparatos de aire acondicionado. Fundada en 1991 en Zhuhai (China), es la única marca de aire acondicionado de China clasificada como «marca global». Cuenta con 84 institutos y centros de investigación, 727 laboratorios, más de 10.000 ingenieros y 9 plantas de producción -en China, Vietnam, Pakistán y Brasil- capaces de fabricar 60 millones de unidades al año, para el mercado residencial y comercial. Además, Gree produce, desarrolla y fabrica los componentes internos de sus equipos para mantener la coherencia de sus sistemas, optimizarlos y mejorar su calidad.

Uno de cada tres aires acondicionados en el mundo es de Gree. Este éxito se basa en la capacidad de innovación de la marca, que dedica el 5% de su facturación a I+D+i. La historia de Gree está marcada por grandes cifras. Desde 1991, es el número 1 del mercado mundial y desde hace 8 años se encuentra entre las 100 primeras empresas chinas en la clasificación de la revista Fortune.

Acerca de Eurovent 

Fundada en 1993, Eurovent Certita Certification está reconocida como líder mundial en la certificación por terceros de las prestaciones de los productos en los ámbitos de la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado y la refrigeración.

Basados en un enfoque voluntario, sus sistemas de certificación están abiertos a todos los fabricantes y distribuidores.

Eurovent Certita Certification está reconocida internacionalmente por los firmantes del Foro Internacional de Acreditación (IAF), y está acreditada como organismo de certificación conforme a la norma ISO/IEC 17065:2012 por COFRAC (Acreditación N°5-5017).

Acerca de BIM&CO

BIM&CO opera en el mundo de la digitalización de la construcción, especialmente en BIM, Building Information Modeling. El editor de software SaaS ofrece a los actores de la construcción y a los fabricantes soluciones para gestionar y compartir sus objetos BIM.

BIM&CO ayuda a reducir los errores, a realizar los cálculos con rapidez, a conectar y documentar para una mejor explotación, a acelerar y automatizar los intercambios con los proveedores y a elegir mejor los productos que requieren los proyectos BIM.