Objetos BIM de Aleo Solar creados y distribuidos en la plataforma bimandco.com

Aleo Solar, fabricante alemán de paneles solares fotovoltaicos, se pasa a BIM.

Desde 2001, la empresa de tecnología solar fabrica sus propios paneles solares fotovoltaicos.

El fabricante alemán ofrece paneles y componentes de sistemas de la máxima calidad y pretende mejorar la vida cotidiana de los usuarios de paneles solares fotovoltaicos. Miriam Machnik, responsable de marketing y relaciones públicas, afirma: «El rendimiento y la fiabilidad son las principales prioridades de Aleo, ¡por eso hemos elegido a BIM&CO para distribuir nuestros productos en formato BIM!«

De hecho, la misión de la plataforma de objetos BIM es conectar a todos los actores del sector de la construcción con los poderes de los datos para construir juntos el mundo del mañana.

BIM pretende digitalizar los oficios, para que estas personas sean más productivas. Esto se consigue detectando y reduciendo los errores de construcción, lo que impulsa la colaboración entre las partes interesadas en el proyecto.


La visión compartida de un mundo más sostenible

La reducción de errores mediante BIM también tiene un impacto positivo en la reducción de residuos en una obra.

Eso permite anticipar un error una vez iniciado el trabajo, evitar repetir la faena y volver a empezar con nuevos materiales. La visión de BIM&CO es conciliar la comodidad de uso y el respeto por el entorno exterior, para ser eco-responsable y contribuir a la creación de «Smart cities»*.

Aleo Solar comparte esta visión de la sostenibilidad, ya que para ellos el desarrollo de la energía solar es un movimiento global, así como una solución sostenible en la lucha contra el cambio climático.

La colaboración entre los dos socios ha sido un éxito. Miriam Machnik afirma: «Ofrecemos una calidad extremadamente alta y con BIM&CO hemos encontrado un socio excelente que comparte estos mismos valores. Creemos que el cambio a la energía solar debe ser una cuestión sencilla. En este sentido, es natural proporcionar nuestros paneles como archivos BIM para simplificar la planificación, la construcción y el montaje de los edificios solares«.

Ya puede encontrar los datos completos y las propiedades de cada objeto BIM de Aleo Solar en la plataforma bimandco.com, en este enlace. Clasificaciones, normativas o dimensiones, se introduce toda la información necesaria para los proyectos digitales.

*ciudades inteligentes


A propos d’aleo solar

Desde su creación en 2001, Aleo ha sido reconocido como uno de los fabricantes de módulos fotovoltaicos más fiables del sector. Toda la gama de módulos fotovoltaicos se fabrica exclusivamente en la sede de la empresa en Prenzlau (Alemania). Después de haber pertenecido al grupo BOSCH, Aleo forma parte del grupo SAS (Sino American Silicone), tercer fabricante mundial de obleas electrónicas.