¿Por qué combinar el CAD con el BIM?

Hoy en día, el CAD y el BIM suelen ponerse en antagonistas (o trabajas con uno, o trabajas de la otra forma). Sin embargo, pueden utilizarse indistintamente y en paralelo, según la fase del proceso de construcción y las necesidades de los usuarios. Para arrojar algo de luz sobre este tema, este artículo explica por qué la combinación de ambos impulsará significativamente sus proyectos de construcción, especialmente con la ayuda del nuevo plugin de Onfly para AutoCAD.


Contenido

¿Cómo funciona el CAD con el BIM?

Gestiona tu contenido con nuestro plugin para AutoCAD 


¿Cómo funciona el CAD con el BIM?

CAD y BIM tienen muchas diferencias en el mundo de la construcción. 

El CAD se utiliza tradicionalmente en el sector de la construcción para crear diseños (o más bien planos) bidimensionales. Entre los programas más conocidos, se encuentra obviamente AutoCAD, cuyo plugin acaba de ser lanzado por Onfly, y que puedes descargar aquí. No te pierdas la repetición del webinar celebrado en esta ocasión

En un sector cada vez más innovador, el diseño asistido por ordenador se ha visto rápidamente superado por el BIM, que ofrece visualización y análisis de modelos en tiempo real. 

A pesar de sus diferencias, ambos van de la mano, siendo esencialmente dos etapas de desarrollo en el proceso de construcción digital. No olvidemos que sin el CAD, el BIM nunca habría sido posible.
Entonces, ¿por qué combinarlos?

  • Combinar el CAD con el BIM facilita la comprensión de un proyecto en términos de coste y presupuesto, planificación y, lo que es más importante, la capacidad de construcción
  • La combinación de CAD y BIM permite a todas las partes implicadas en un proyecto utilizar y compartir los mismos datos coherentes y actualizados, ya sea en la oficina, en las instalaciones del cliente o en obra.
  • Centralizar todo tu contenido CAD/BIM en una biblioteca de objetos como Onfly, agilizará todos tus proyectos y te hará reducir considerablemente tu tiempo de búsqueda. 

Si eres usuario de CAD, debes saber que no es incompatible con BIM, sino todo lo contrario. El uso de BIM, y más allá, la centralización de todo tu contenido CAD/BIM te permitirá acelerar y ganar en productividad en todos tus proyectos.

Gestiona tu contenido con nuestro plugin para AutoCAD

Como puedes ver, combinar tu contenido CAD y BIM facilitará tus proyectos. Ahora te estarás preguntando cómo hacerlo. Bueno, ¡acabamos de lanzar nuestro último plugin para AutoCAD de Onfly

  • Con este nuevo plugin, podrás beneficiarte de nuevas funciones en AutoCAD, que te permitirán gestionar y centralizar mejor tu contenido CAD/BIM
  • Se añade una nueva pestaña BIM&CO con funciones específicas para tus objetos en Autocad. 
  • La cuarta función «Show Platform» permite a los usuarios del plugin abrir el objeto en Onfly y ver toda la información, por ejemplo, la documentación técnica del producto.
  • El botón Opciones abre el menú de opciones con dos pestañas: General y Entorno. La pestaña General te permite conectarte y desconectarte a tu cuenta. En cuanto a la segunda pestaña, como su nombre indica, permite cambiar el entorno.

Este conector de Onfly te permitirá llevar a cabo todos tus proyectos con mayor eficacia y rapidez. Todos vemos el mismo problema: el tiempo dedicado a buscar e insertar el objeto ideal y sus datos en el proyecto. ¿Sabías que, según la Asociación de Información y Gestión (Association Information et Management), un empleado pasa 7,5 horas a la semana buscando información, sin éxito?  

Si usas AutoCAD y estás interesado en una mejor gestión de tus objetos, ¡no esperes más para probar este nuevo plugin! Es compatible con AutoCAD 2020, 2021 y 2022. Buenas noticias para aquellos que quieran descubrir la automatización mejorada con AutoCAD 2022Descárgualo aquí.