Onfly, la herramienta BIM para el teletrabajo en equipo

Después de un año, el teletrabajo se ha establecido a nivel global. Si bien esto no siempre ha sido del gusto de todos. Por ejemplo, según el Barómetro anual de Teletrabajo 2021 de Malakoff Humanis, el 86% de los teletrabajadores franceses desean continuar con el teletrabajo.

Aunque esta forma de trabajo seguirá siendo utilizada con total certeza por un gran número de empresas incluso después de la crisis sanitaria, se plantea la cuestión en cuanto a la facilidad de colaboración de los equipos en sus diferentes proyectos de fabricación o de construcción.

Aunque no es fácil cambiar los hábitos de trabajo, el uso de la herramienta Onfly durante el confinamiento ha demostrado ser una forma agradable de intercambiar, ya se trate de referentes BIM, arquitectos, ingenieros, o incluso fabricantes.

Y aún mejor, la herramienta ha permitido que los equipos de teletrabajadores ganen en productividad, asegurando el éxito de los proyectos BIM a pesar del contexto sanitario. De hecho, el software Saas permite:

  • Definir y estandarizar los datos BIM;
  • Publicar en línea y gestionar datos y contenido de manera centralizada;
  • Colaborar y establecer procesos con equipos y socios;
  • Armonizar los datos.

Sami Bjaoui, Referente BIM en GA Smart Building, nos comparte su testimonio: «Estábamos bloqueados porque no teníamos acceso a nuestra red interna. Pasar por Onfly permite recuperar los objetos actualizados por los demás compañeros, aquellos publicados de forma instantánea y todo ello sin tener que esperar largos tiempos de carga debido a una red corporativa saturada.«

Por todas estas razones, la herramienta Onfly ha permitido a sus usuarios, como en GA Smart Building, aprehender mejor la situación durante el primer confinamiento entre marzo y abril de 2020.

Imagen de usuarios de GA en Onfly en marzo de 2020


Para saber más sobre el impacto de Onfly en tiempos de Covid-19, descubra aquí cómo aumentar su productividad en el teletrabajo.

Decidir establecer una biblioteca compartida BIM como Onfly permite a los usuarios trabajar mejor en equipo, tomar conciencia de la importancia de los flujos de trabajo colaborativos y ganar en tiempo y en productividad. En definitiva, Onfly ofrece a las empresas la posibilidad de que el impacto por el contexto actual sea considerablemente menor a pesar de su gravedad y sus consecuencias.

Con una continuidad del teletrabajo para numerosas empresas en el futuro, hoy en día es más evidente para los actores del sector AEC y los fabricantes formar parte del ecosistema colaborativo Onfly.