¿Cómo triunfar en 2022 en Hybrid Remote?

¡Unos cuantos propósitos no hacen daño!

¡Aaah, las famosas resoluciones de Año Nuevo! Algunas personas los evitan, ya que no ven el sentido de establecer reglas inalcanzables para todo el año. Otros los ven como una oportunidad para redefinir objetivos, aunque sean pequeños, y motivarse para alcanzarlos. En BIM&CO somos de esta ultima opinión.

A principios de 2022, nuestro equipo está preparado para vivir con serenidad el trabajo mixto entre el teletrabajo y la vuelta a la oficina. ¿Cómo podemos hacerlo? Siguiendo estos buenos propósitos. No tienen que ser difíciles de conseguir para convertirse en una fuente de motivación. Por el contrario, Robert Collier decía que «el éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día«. Entonces, ¿cuáles son los propósitos que hay que mantener en Hybrid-remote?

  1. Comunicar más con tu equipo
  2. Organizar actividades de team building en línea
  3. Celebrar las victorias de tus compañeros
  4. Dejar tiempo para descansar

1. Comunicar más con tu equipo

Los martes en la oficina, cuando tenemos una pregunta o una duda, nos limitamos a preguntar a nuestro compañero y en dos minutos está resuelto y podemos volver a nuestras actividades. Cuando queremos hacer una pausa, sólo tenemos que pedir a un compañero que nos acompañe a la máquina de café. Pero los miércoles, cuando estamos en casa en teletrabajo, podemos comunicar a través de mensajes, pero la rapidez y la comprensión no son las mismas. Y en cuanto a la pausa cafe en nuestra cocina,… nos sentimos un poco solos.

Así que, para los que echan de menos estos momentos, no dudéis en bloquear tiempo en vuestro agenda con los compañeros. Todo el mundo prepara una bebida o un pincho y asi tenemos 15 minutos para hablar de todo y de nada. En BIM&CO, el equipo de comunicación y marketing se reúne todas las mañanas antes de comenzar su día laboral, para intercambiar ideas, discutir sus dudas y, sobre todo, pasar un buen rato con sus compañeros.

2. Organizar actividades de team building en línea

Con la misma idea de fomentar la comunicación, ¿has pensado en organizar actividades de team building a distancia? Independientemente de tu rol en la empresa, existen muchos juegos en línea que se pueden hacer fácilmente. Para crear un vínculo después de las vacaciones, unos cuantos miembros de los equipos de BIM&CO y Onfly se reunieron en una videollamada un jueves al final del día para jugar a un Blind Test en línea. ¡Sí, sí, es posible!

Si quieres probar, aquí tienes algunas ideas:  

  • Song Trivia 2.io, ¡para unos Blind Tests de todos los estilos musicales!
  • Da rienda suelta a tus habilidades de dibujo con Skribbl
  • ¿Y qué tal si organizas una búsqueda del tesoro virtual? Haces una lista de cosas que todo el mundo tiene que encontrar en su casa. El primero que recoja todos los objetos gana.

3. Celebrar las victorias de sus compañeros

Una resolución que se aplica tanto si estás en la oficina como si estás en teletrabajando es que es importante reconocer y celebrar las victorias de otros miembros de tu equipo. Grande o pequeño, ya sea que una persona llegue a la oficina puntual todos los días durante una semana, o que otro firme una gran contrato, ¡todo vale! Envíales un mensaje rápido, un emoji o, mejor aún, llámales para tomar un café por la mañana. No lleva mucho tiempo, pero anima y da una sensación de normalidad en este contexto particular.

Si no lo has hecho antes, esta es una oportunidad para establecer un evento mensual en el que felicites a alguien, o para crear un canal de chat en el que se honre a un miembro del equipo. ¿Su recompensa? Traer al resto del equipo unos cruasanes cuando se reúnan en la oficina. 

En BIM&CO pensamos en felicitar a nuestros «Héroes del mes», durante nuestro All Hands mensual. Todo el mundo tiene la oportunidad de reconocer el esfuerzo de uno de sus compañeros, ¡y eso sienta bien!


4. Dejar tiempo para descansar

Los días de oficina suelen estar salpicados de pausas y tiempos muertos comunes. Pero cuando se teletrabaja, a veces es un reto dedicar tiempo al descanso. A veces terminamos nuestros días más tarde porque queremos hacerlo mejor, o porque pensamos que, al habernos quedado en casa, hemos sido menos productivos. Pero no siempre es así. La gestión de la agenda se convierte en algo esencial en Hybrid Remote, y esto beneficiará tanto a tu vida profesional como a la personal. 

Para ello, te aconsejamos que analices el tiempo que dedicas a cada tarea en tu día. Pronto podrás diferenciar entre las importantes y las menos importantes. Al fijar con antelación los tiempos para cada tarea que debes realizar en un día, también estarás mejor concentrado y más motivado para terminarlas a tiempo. Tanto si utilizas Google Calendar, como gestores de tareas como Monday o Asana, ¡tu tiempo nunca habría estado mejor gestionado!

Fijar una hora para cerrar el ordenador -y cumplirla- también te ayudará a lograr un mejor equilibrio entre tu vida laboral y el descanso. El autor Dave Crenshaw lo llama «La línea en la arena «* : «La línea en la arena es el momento cuando dejas de trabajar y empiezas tu vida personal. Algunas personas se enorgullecen de su capacidad para trabajar «todo lo que haga falta», echando muchas horas. Al hacerlo, pierden una gran oportunidad: poner en marcha sistemas para ser más productivos.«

*Definir dónde está nuestro límite.

Entonces, ¿estás preparado para cumplir tus propósitos? Si nosotros podemos hacerlo, tú también puedes.