¿Cómo estructurar sus datos para enriquecer sus objetos BIM a lo largo de las fases del proyecto?

Implementación de conjuntos de propiedades dentro del grupo SYSTRA

Adoptar un lenguaje común es la clave del éxito de las empresas de ingeniería que trabajan en BIM actualmente.

A menudo, las compañías internacionales se enfrentan a la dificultad de alcanzar cierto grado de coherencia en sus procesos BIM en todas y cada una de sus filiales en todo el mundo. No obstante, más allá de esta necesidad de uniformidad en su estructura, también tienen que afrontar requisitos contractuales o comerciales específicos, ya que cada país tiene sus propios códigos, normativas y estándares. Al mismo tiempo, cada una de las disciplinas involucradas en un proyecto de construcción cuenta con sus propios requisitos y herramientas. ¡Son tantos los retos a los que se deben enfrentar a diario los expertos en BIM!

El grupo SYSTRA ha sido capaz de hacer frente a estos desafíos estructurando sus datos BIM en torno a un repositorio común.

Valentin MALEMANCHE, responsable de marketing de BIM & CO, y Lucas GIBAUD, especialista en producción y desarrollo de BIM en SYSTRA, nos explican cómo el grupo confió en las soluciones técnicas desarrolladas por BIM & CO para satisfacer los requisitos BIM de un proyecto.

Descargar el caso de uso